Tú eres único
La personalidad es un rasgo distintivo de cada persona el cual se establece a lo largo del tiempo, incluye en su comportamiento.
La personalidad permite identificar a cada individuo como ser único. Por ejemplo, no actuamos igual en diferentes situaciones.
La conducta y el pensamiento son característicos de cada individuo, y que en ellos se refleja su adaptación al ambiente y las reacciones. Es algo interno, no de apariencia externa: Es decir, no existen determinados rasgos físicos que determinen que una persona piensa o actúe en una manera determinada.
Que no es exclusivamente mental, sino que exige una combinación en el funcionamiento de mente y cuerpo.
La experiencia diaria y el sentido común nos dicen que cada persona se siente y se tiene por única. Efectivamente, cada uno de nosotros posee unos rasgos físicos y culturales concretos, piensa de manera distinta y se defiende de los microbios patógenos de manera particular.
Cada persona es única, valiosa y tiene características que la hacen especial: rasgos físicos, sentimientos, gustos, intereses, así como capacidades, por ejemplo, para estudiar o habilidades para andar en bicicleta; todo ello forma parte de nuestra identidad personal
Comentarios
Publicar un comentario